A partir de Montalbán te adentras en la parte más montañosa del recorrido, destacando la subida a la sierra de Sant Just. La parte más dura se alcanza poco después de Palomar de Arroyos, donde se corona el cabezo de la Trinidad, punto más alto del recorrido, con 1547 m de altura. Tras un descenso entre pinares, llegas al pequeño pueblo de Cirugeda atravesando una preciosa pista que recorre el barranco de la Umbría del Buitre. Desde Cirugeda tomas la carretera que lleva hasta Ejulve, superando el puerto de Majalinos, que se corona justo antes de llegar al final de la etapa.
Precauciones
El recorrido no presenta grandes dificultades, más allá de los tramos de pendiente para coronar la sierra de Sant Just, o algún tramo de bajada posterior donde la pista puede estar en mal estado.
Qué ver
Además de disfrutar de las espectaculares vistas desde lo alto de la sierra de Sant Just, el recorrido pasa por lugares de gran valor paisajístico, como el barranco de la Umbría del Buitre.
Ejulve acoge el Espacio de Interpretación del Territorio “Masías de Ejulve” y el Centro de Visitantes del Parque Cultural del Maestrazgo. También es un lugar de interés geológico y espeleológico, con numerosas cuevas y simas catalogadas, como la Cueva del Recuenco. En el casco urbano de Ejulve destacan diversas casonas renacentistas, entre ellas la Casa Consistorial, del siglo XVI.